BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN





El arte de descubrir la personalidad a través del rostro









CARICATURAS RESCATADAS

Estos dibujos y bocetos se encontraban traspapelados entre antiguas y polvorientas carpetas. Uno de los motivos de este blog era sacarlos de su ostracismo para que pudieran ser expuestos a la mirada de la gente. O por lo menos, que los tenga ordenados de una vez.


LOQUILLO
De las más antiguas que guardo. Principios de los 90




CHIQUITO DE LA CALZADA
Un famosete de la época que marcó un estilo muy particular, impregnando las conversaciones de la gente de chascarrillos y frases sin sentido



COMPAÑEROS   Y    PROFES


PLATA
Eterno preparador de opositores al gremio policial. Un tipo peculiar y extremista como su tierra natal



COMPAÑEROS DE LA POLICIA DE ASPE

REME
La primera mujer policía de este pueblo




GONZALO
El sargento que se fue antes de tiempo. Era de los buenos, como persona y profesional. Lo pude comprobar el día de su entierro con las calles llenas de gente al paso de la comitiva.
In memoriam


CREMADES
Otro grande que se fue, de los que se hacía querer. Era ese primo de zumosol al que todos esperamos que aparezca cuando nos vemos en apuros.
Ha tenido el original de este dibujo enmarcado en su casa desde el primer día que se lo regalé.
In memoriam


ESCOLANO
El hombre que vino del campo para hacer cumplir la ley.
Con él se me ocurrió la idea de elaborar una serie de caricaturas a compañeros, haciendo referencia a famosas películas de cine
Sus enormes manazas y una vida dedicada al campo iban a dar título a la primera de la serie (no llegué a acabarla gracias al IVASP)


JUAN Gª GONZALEZ
Un clásico del turno de la noche. Conocedor de cualquier rincón y personaje de la población. Además de su afición por los buenos puros, su número de identificación es 007. ¿Qué más se podía esperar?


CARBONELL
Siempre saldrá airoso de cualquier contratiempo o te solucionará los típicos problemillas que no molan.
Brújula fue una empresa a la que dedicó mucho tiempo y esfuerzo


BERNARDO
Todo lo que tenga que ver con el sexo femenino será una perdición para él
Por cierto, creo que después de 10 años ya le puedes enseñar el dibujo a tu mujer.


URIOS
Su tendencia política me puso a huevo este dibujo


FAVIERES
Al final lo consiguió, se fue a Elche y se compró un coche nuevo




ALDEGUER
Esta fue mi preferida durante mucho tiempo por como retrataba al personaje. Después de los años que han pasado desde que se fue a otra plantilla, se siguen contando sus anécdotas a las nuevas generaciones de agentes. El chico martini ya es un mito.




RECUERDOS DEL IVASP

CHIQUERO
Compañero de Santa Pola. No había visto una persona tan grande en un cuerpo tan pequeño. Un crack y con buena puntería por cierto.


ELVIRA
Esta tampoco llegué a acabarla, se quedo en un boceto. La culpa es del IVASP, que hace unos cursos muy cortos para Oficiales



PETER BEKERS
Profesor de inglés, poseedor del típico humor de las islas. El profesor con más clase a la hora de dejarnos el examen a la vista el día antes de la prueba. Este dibujillo me granjeó una fama enorme entre el profesorado, todos querían su caricatura, pero cuando no se cobra, uno solo dibuja al que aprecia.


SR. JORDÁN
Una institución en la Policía. El Alfredo Di Stefano del IVASP. Nadie se atrevió a replicarle nunca. Y menos aún decirle que se había quedado en el siglo XIX.
Este dibujo estaba destinado a ilustrar las camisetas de nuestra promoción, pero al final siempre aparece alguien para joder lo que una mayoría acuerda.